May 04 2015

Homenajearon músicos santiagueros a Juan Formell

Con la conferencia de prensa y un conversatorio sobre la vida y obra del director de los Van Van, dio inicio la jornada que se ha dado en llamar Jazziando con Formell, con la cual, músicos y vanvaneros santiagueros rindieron homenaje al destacado músico cubano, justo a un año de su desaparición física.

Durante el conversatorio, celebrado en el Iris Jazz Club de la céntrica Plaza de Marte, Rodulfo Vaillant, presidente del Comité Provincial de la UNEAC de Santiago de Cuba y Rafael “Pipo” Torres Bosch, realizador radial y amigo personal de Formell, compartieron algunas de las anécdotas que los unieron a un hombre que no dudaron en caracterizar como visionario y de quien valoraron sobre todo, su sencillez y fidelidad.

Por su parte, el músico Ivan Acosta, adelantaba aspectos sobre el concierto que cerraría la jornada el día 1 de mayo, en el Iris Jazz Club. Será un concierto en el que se hará un recorrido por la obra de Formell y los Van Van, pero resaltando el carácter innovador, la genialidad y el virtuosismo de las composiciones de Juan Formell, comentó Acosta.

Acosta, quien está a cargo de la producción musical del concierto, anunció que la orquesta base será “De Cuba Somos” y contaría con la actuación de músicos de la talla de Aquiles Jorge, Vocal Vidas, el Magic Sax Quartet y Adriana Aseff, y voces jóvenes como Giselle Lage y Vilma Ramírez, entre otros.

La jornada Jazziando con Formell incluyó la celebración de una misa en la iglesia de Santa Lucía, en la cual también se le rendirá un homenaje musical con la participación, entre otros, del Orfeón Santiago.

Leer más: Recuerdan a Juan Formell en Santiago de Cuba

Deja un comentario

Your email address will not be published.