May 04 2015

La hora ideal para usted

Fue el slogan que acompañó a Ediciones Caserón durante la recién concluida versión de la Feria del Libro, en Santiago de Cuba.

El habitual espacio que año tras año ocupa el Comité Provincial de la UNEAC, y su editorial en el Teatro Heredia, sede de la edición santiaguera de la Feria, adquirió ribetes novedosos en esta oportunidad.

La hora del Caserón se dio en llamar al espacio interactivo pensado por los integrantes de Caserón, para compartir con el público lecturas, presentaciones de libro, dinámicas de participación, rifas y hasta un trago de café o té.

Cada mediodía, una vez concluidas las actividades del Tesoro de Papel (espacio dedicado a los niños) escritores santigueros se acercaban al stand de Caserón donde, por un instante, la compra de los títulos en venta quedaba relegada a un segundo plano, para escuchar las propuestas del día.

Buesa, de lejos y de cerca, de Roberto Leliebre, se agotó durante la Feria del Libro

Buesa, de lejos y de cerca, de Roberto Leliebre, se agotó durante la Feria del Libro

Amores desalmados, de Ronaldo Menéndez, Ediciones Unión 2011; Variaciones al arte de la fuga, de Francisco López Sacha, Unión 2011; Por la identidad del negro cubano, Varios autores, Ed. Caserón, 2011, y Dinero Maldito, de Newton Briones Montoto, Ed. Caserón (Ruth Casa Editorial) 2013; fueron algunos de los títulos comentados.

Mientras que, una de las jornadas, fue dedicada a la presentación de “los últimos títulos”, referidos a aquellos libros casi agotados en la editorial. La edad de la insolencia, de Reynaldo Cedeño, y Buesa, de lejos y de cerca, de la autoría de Roberto Leliebre, ambos publicados por Ediciones Caserón y presentados por sus autores, no culminaron la feria en los estantes.

La hora del Caserón se anuncia, desde ya, como una nueva manera de vivir la Feria del Libro en Santiago de Cuba, y es la invitación que Ediciones Caserón hará, cada año, a los lectores santigueros y foráneos que nos visiten.

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.