May 06 2015

Se presentará en Santiago de Cuba emblemática obra del teatro cubano

Poster mi socio manoloCon el antecedente del éxito recibido en escenarios habaneros y venezolanos, y con más de cien puestas en escenas, la compañía Teatro del Sol presentará en el Teatro Martí de esta ciudad, la emblemática pieza Mi socio Manolo, obra original del Premio Nacional de Teatro (2005) Eugenio Hernández Espinosa y en versión de Sarah María Cruz y José Ignacio León.

Sobre esta versión la crítica ha comentado que más que una recapitulación de la obra, la directora del grupo Sarah María Cruz conserva el sustento básico dramatúrgico de esta antológica obra teatral cubana, pero le concede con acierto síntesis y contemporaneidad, partiendo, por supuesto, de la versión, realizada por ella misma junto al actor José Ignacio León.

Sarah María Cruz juega con sentimientos como la camaradería, la competencia, la admiración, la envidia y hasta los celos. En la puesta el personaje de Cheo regresa del extranjero como el posible triunfador que espera ver el resplandor de su éxito en los ojos del que quedó: Manolo, el cual se muestra en apariencia satisfecho de la existencia que lleva.

En los roles principales destaca las actuaciones de Renecito de la Cruz (Manolo) y el propio José Ignacio León (Cheo).

La funciones en el Teatro Martí serán los días 15, 16 y 17 de mayo, en los horarios habituales: viernes y sábado, 8:30 pm; domingo, 5:00 pm.

Foto: Ismael Almeida

Foto: Ismael Almeida

Deja un comentario

Your email address will not be published.