May 11 2015

Concluyó el Concierto Santiago

Foto: Tomada de Sierra Maestra

Santiago de Cuba, 11 may.- La edición 33 del Concierto Santiago finalizó aquí, tras seis días de enaltecimiento de la llamada música culta y la interacción artística con invitados de dos universidades estadounidenses.

El estreno de obras ha signado el evento cultural, durante el cual tomaron parte quintetos de viento-metal de las universidades norteamericanas de Richmond, Virginia; y estatal de Pennsylvania, junto a los solistas Mark Lusk, trombonista, y Mike Davidson, trompetista.

Una de esas piezas nuevas fue Suite Sonidos del Caribe, del maestro Daniel Guzmán, a la cual se suman Troverson y Danzonchelo, del reconocido músico y director de orquesta Guido López Gavilán.

En las presentaciones han sobresalido los jóvenes talentos de la enseñanza artística en la ciudad, principalmente de la Sinfónica juvenil del Conservatorio Esteban Salas, y otros de la Escuela Vocacional de Arte y el centro Lauro Fuentes.

Concierto Santiago 2015 rindió homenaje al Coro Madrigalista, de los más antiguos en Cuba en sus 60 años, y al medio milenio de la fundación de la villa que será celebrado en julio próximo.

El Orfeón Santiago, la orquesta Sinfónica de Oriente, los cuartetos de saxofones Magic Sax y de cuerdas Arkos, el quinteto de flautas Nuevos Aires, el grupo Vocal Vidas, el guitarrista Aquiles Jorge, la soprano María Isabel Prado y el pianista Alfonso Lolo compartieron los escenarios con músicos de Camagüey y Las Tunas.

Por: Martha Cabrales Arias (PL)

Tomado de Sierra Maestra

Deja un comentario

Your email address will not be published.