May 26 2015

Ediciones Caserón presente en los XIX Juegos Florales

Nota oficial, del joven poeta bairense Onél Pérez Izaguirre, resultó la obra ganadora del Gran Premio de la XIX edición de los Juegos Florales de Santiago de Cuba, celebrados durante los días 22 y 23 de mayo, en la librería Ateneo Amado Ramón Sánchez, de esta ciudad.

XIX Juegos FloralesEste autor mereció además, el Premio Colateral de Ediciones Caserón y del proyecto de promoción literaria Claustrofobias, liderado por el escritor santiaguero Yunier Riquenes.

En esta edición se presentaron un total de diecinueve obras, de un total de veinticinco inscritas (algunos autores no pudieron trasladarse hasta Santiago de Cuba para defender sus poemas) y, si bien se celebra la permanencia de un espacio tradicional dentro del panorama literario santiaguero, en el que confluyen poetas de todas las generaciones y estéticas; hay que señalar que la mayoría de los textos presentados no resultaron tener la calidad esperada en este tipo de certámen.

El programa del evento incluyó lectura de poesía de los poetas santiagueros Javier L. Mora (Premio David de Poesía, 2013), José Orpí y Rodolfo Tamayo Casellanos; quienes actuaron como miembro del jurado.

Además se presentó el texto ganador de la edición anterior de los Juegos Florales, Puertas para huir de la casa, del holguinero Erián Peña.

A continuación los premios de los XIX Juegos Florales y el poema ganador del Gran Premio y Premio Colateral de Ediciones Caserón.

Deja un comentario

Your email address will not be published.