May 27 2015

A las puertas el encuentro nacional de locutores

Santiago de Cuba, mayo 27.- Desde mañana y hasta el sábado 30 en el Teatro Heredia se realizará el V Encuentro Científico Nacional de la Locución, donde periodistas, locutores, historiadores, comunicadores sociales y críticos debatirán sobre los nuevos retos de esta profesión en Cuba.

El evento es organizado por la Asociación de Audiovisuales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Entre las temáticas que debatirán los profesionales de la radio y canales de televisión se encuentran la improvisación como algo más que enlazar palabras, la interpretación, entonación, el apremio de formar narradores dramáticos, entre otras sensibles al trabajo cotidiano de estos comunicadores.

También se reflexionará sobre la necesidad del uso de Internet en la cabina de locución, con el propósito de elevar conocimientos y ofrecer un trabajo de mayor calidad al público receptor.

Este quinto Encuentro tendrá lugar en ocasión de los Aniversarios 500 de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba (25 de julio de 2015) y 62 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (26 de julio).

Mediante las palabras educamos, informamos, entretenemos… es imprescindible entonces tener las herramientas necesarias para hacerlo de la mejor manera.

Por. Yamilé. C. Mateo

Tomado de Sierra Maestra

Deja un comentario

Your email address will not be published.