May 29 2015

Resaltan aportes de la locución santiaguera en Cuba

Por: Lucía Montes de Oca Fusté

El V Encuentro Científico Nacional de la Locución que comenzó este jueves en Santiago de Cuba, tiene como aspecto novedoso que el programa del evento ofrece a los participantes la oportunidad de asistir a un panel acerca de los aportes de la locución santiaguera en el proceso revolucionario cubano.

Las sesiones de trabajo tendrán lugar hasta este sábado en el Complejo Cultural Heredia de la ciudad cabecera, mientras la jornada final acontecerá el día 30 en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales.

Según se conoció, el jurado del encuentro nacional que está integrado por prestigiosos hacedores de la palabra, otorgará un gran premio y un galardón por temáticas.

Sobre este particular conversamos con Ángel Miguel Alea, reconocido locutor santiaguero, quien asegura que es “una oportunidad para seguir emprendiendo nuevas tareas con un mayor conocimiento y con habilidades renovadas”.

La cita se desarrolla como parte de las actividades para festejar los Aniversarios 500 de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba y 62 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

A nosotros nos corresponde informar todo el contenido de estas efemérides, sobre todo las actividades que aquí se estarán realizando y creo que eso nos otorga una gran responsabilidad”, concluyó Alea.

Tomado de Sierra Maestra

Deja un comentario

Your email address will not be published.