Jun 08 2015

Nuevos detalles del Festival Boleros del 500

Como ya se ha anunciado, del 17 al 21 de junio tendrá lugar la vigésimo séptima edición del Festival Boleros de Oro, en Santiago de Cuba, en esta ocasión bajo el denominativo de Boleros del 500, toda vez que se dedicará a los 500 años de la fundación de la otrora villa de Santiago de Cuba.

Tres serán las sedes que acogeran a boleristas de todo el país y algunos representantes foráneos: el Teatro Martí, la Sala de Conciertos Dolores, y el patio La Jutía Conga, en la sede del Comité Provincial de la UNEAC, en este territorio.

Precisamente el Martí acogerá los conciertos inaugural y de clausura, los días 18 y 21 de junio, respectivamente; mientras que cada día a las 8:30 pm (con excepción del día 19 de junio, que será a las 5:30 pm) ofrecerá la actuación de varios de los boleristas invitados.

La Sala de Concierto Dolores acogerá varios de los conciertos durante el Boleros del 500

La Sala de Concierto Dolores acogerá varios de los conciertos durante el Boleros del 500

Similar programa mostrará la emblemática Sala Dolores, con presentaciones los días 18, 20 y 21 de junio a las 5:30 pm; mientras que el 19 de junio ofrecerá un concierto de la solista santiaguera Gladys Puentes, con sus invitados; a las 8:30 pm.

El patio de la UNEAC servirá de sede a las habituales descargas de bolero; todos los días desde las 10:30 pm.

El día 17 de junio tendrán lugar los acostumbrados conciertos en los barrios. Nuevamente serán cuatro las locaciones a visitar, en las cuales se rendirá homenaje al aniversario 55 de los CDR, la mayor organización de masas del país.

Para el día 19 de junio, por su parte, están programadas las visitas a los poblados de El Cobre y El Caney; siempre con un elenco artístico que ofrecerá su arte a los habitantes de estas comunidades.

Se confirmó la visita de Waldo Mendoza, Augusto Enríquez, Alexander Martínez, Ernesto Roel y Anaís Abreu; mientras que por los santiagueros actuarán, entre otros: Zulema Iglesias, María Julia Carcacés, Frank González, Altica Sánchez, Miguel Ángel Justíz, el dúo Melodías Cubanas y el guitarrista acompañante, Gabino Jardinez.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Muy Buenos Días:
    Primero, me encantó descubrir que existe un bolg que muestre el quehacer cultural de nuestro santiago. Eso, me resultó excelente. Es bueno que en nuestra intranet, un tanto limitada, expongamos nuestro trabajo y así se sepa lo que está pasando en material cultural en nuestra ciudad.
    Ahora, mi principal objetivo, he abierto un nuevo blog con intenciones similares. Se llama Santiago, Ciudad Cultural, y, como pertenece al Centro de Información de Cultura Provincial, creo que bien podíamos ser compañeros de labor. Ahora, le estoy pidiendo permiso para utilizar su dirección en un link en la página, y, si es posible, publicar sus artículos, claro, con un link que identifique que, originalmente pertenece a este blog, no me voy a robar nada.
    Espero respuesta a través de un comentario en el blog Santiago, Ciudad Cultural (santiagodecuba.cubava.cu) o en este otro, Salaam Namaste (lucy.cubava.cu)

    1. Saludos, muchas gracias por el comentario y por el criterio. Por supuesto que puede usar nuestro link y artículos siempre respetando la fuente original. Todo cuanto se haga para la promoción del quehacer cultural santiaguero será bienvenido.
      Atte
      Comité Provincial de la UNEAC
      Santiago de Cuba

    • Guillermo Gonzalez Botero on 7 abril, 2016 at 20:59
    • Responder

    saludos
    soy Colombiano amante del BOLERO y admirador de la RAZA CULTURA y TRADICION CUBANAS Primera vez que viajaria a Cuba

    Quiero saber si además de las presentaciones en Santiago de Cuba ,hay actividades similares, de este festival ,el la ciudad de la la Habana ,o si no las hay,a que espectaculos relacionados con El Bolero pudiera asistir en La Havana para estos dias del festival en Santiago.

    Tambien como es el transporte entre estas dos ciudades.Quiero asistir a los
    principales eventos del Festival,Ademàs, quiero visitar La Habana y las Playas de Varadero

    Guillermo Gonzalez Botero

    1. Estimado Guillermo González: Las presentaciones del Festival de Boleros en Santiago son exclusivamente en esta ciudad. Desde la Habana hay vías de ómnibus que conectan ambas ciudades, hasta con tres salidas diarias. Esperamos decida compartir con nosotros esta oportunidad única de disfrutar del bolero en la ciudad que vio nacer este género musical.
      Atte
      Comité Provincial de la Uneac

Deja un comentario

Your email address will not be published.