Jul 07 2015

“Ecos de la Bienal” en la Confronta

La muestra, dedicada a los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, quedó inaugurada el pasado 4 de julio

Esta  muestra tuvo como premisa inicial la de exponer un compendio de las producciones que estos artistas santiagueros presentaron en la XII Bienal de La Habana. Inmersos en el proceso curatorial, comprendimos que más que exponer los trabajos mostrados en esa importante cita internacional de las artes visuales, era mayormente necesaria la presentación de la obra como extensión de esos conceptos ideo-estéticos que fueron defendidos por ellos en aquel destacado contexto, como valor trascendente e imperecedero. Es por eso que podrán ser admiradas en “Ecos…” las poéticas de los artistas santiagueros participantes, pero también otras ideas que cuentan con la frescura de la reciente creación.

Consta, por ende,  en la exposición pinturas, dibujos y materiales visuales que documentan las experiencias artísticas de sus creadores en la más importante convocatoria de las artes en Cuba.

Artistas: Caridad Ramos, Jorge L. Hernández Pouyú, Alberto Lescay y Carlos René Aguilera

Deja un comentario

Your email address will not be published.