Abr 15 2016

Concierto Santiago en el horizonte cultural de la ciudad

A los músicos Raúl Estevanel y Josefina Farret estará dedicada la 34 edición del Concierto Santiago 2016, que ya se muestra en el horizonte cultural de Santiago de Cuba y que también servirá para rendir homenaje a los 90 años del maestro Enrique Bonne.

Se homenajeará al maestro Enrique Bonne en sus 90 años. Foto: Internet

Se homenajeará al maestro Enrique Bonne en sus 90 años

Según dio a conocer el maestro Daniel Guzmán, Presidente del Comité Organizador, el Concierto Santiago tendrá lugar en esta ciudad entre el 3 y 7 de mayo venidero.

La Sala de Conciertos Dolores, la Sala de Conciertos Esteban Salas, el Conservatorio de Música y la Uneac santiaguera servirán de sedes a las presentaciones de solistas, agrupaciones corales, instrumentistas y orquestas, exponentes todos de la llamada “música culta”; entre ellos: la Banda Provincial de Conciertos, la Camerata Esteban Salas, la Orquesta Sinfónica de Oriente, los coros Orfeón Santiago y Madrigalista, el cuarteto de saxofones Magic Sax, la pianista Lianne Vega, y muchos más.

El evento incluirá, asimismo, una jornada de debate teórico y una gala en la que se presentará un repertorio caracterizado por obras de compositores santiagueros de todos los tiempos.

Para la clausura del evento se anuncia, desde ya, la presencia del maestro Guido López-Gavilán y el estreno del concierto para piano y orquesta “Osadía”, compuesto por Enrique Bonne y Daniel Guzmán.

El maestro Guido López-Gavilán, una vez más compartirá con los santiagueros

El maestro Guido López-Gavilán, una vez más compartirá con los santiagueros

Deja un comentario

Your email address will not be published.