May 20 2016

Músicos estadounidenses comparten con colegas en Santiago de Cuba

Músicos estadounidenses y de esta ciudad compartirán hasta este 21 de mayo sus propuestas artísticas y disertaciones teóricas, con el auspicio de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Como parte del encuentro se ofrecieron clases magistrales, conferencias sobre fraseo y estilos del latin jazz y el bajo y la clave en lo cubano

El martes tuvo lugar en la Sala de Conciertos Dolores un concierto con el combo de la Universidad de Richmond, el quinteto de trombones de Pennsylvania, invitados del Latin Jazz Messenger y los cubanos Zulema Iglesias y el grupo Influencia.

El intercambio académico incluyó igualmente conferencias y clases magistrales del Maestro santiaguero Daniel Guzmán, junto a los norteamericanos Mike Davidson y Mark Lusk, así como la participación de músicos profesionales y estudiantes de la enseñanza artística en la urbe.

La sede de la Uneac, el Teatro Heredia y el Iris Jazz Club sirvieron de escenarios de este encuentro, en el que también tomaorn parte los santiagueros Cuarteto de Saxofones Magic Sax, Iván Acosta y su grupo De Cuba somos y la vocalista Giselle Lage.

La clausura será con el concierto de una Banda de ese género, integrada por los colectivos y solistas de ambos países.

Con información tomada de Sierra Maestra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE