Jun 20 2016

Cautiva Ivette Cepeda a los santiagueros

Por: Leydis Tassé, tomado de Sierra Maestra

Con una cerrada ovación recibió el público santiaguero a la cantante cubana Ivette Cepeda en su primera gran presentación en la ciudad de Santiago de Cuba, que tuvo lugar en el Complejo Cultural Heredia.

Durante alrededor de dos horas, la artista derrochó talento,  con la magistral interpretación de temas antológicos de la cancionística cubana, que merecieron los aplausos de un auditorio diverso.

Foto: www.suenacubano.com

Títulos como Si me pudieras querer, de Ignacio Jacinto Villa (Bola de Nieve), Quién fuera, de Silvio Rodríguez, Si yo hubiera sabido, de Orlando Vistel, y Tú eres la música que tengo que cantar, de Tony Pinelli, figuraron en el repertorio seleccionado, al cual se le sumaron peticiones del público.

Momento especial resultó la interpretación de la canción Tal vez, de la autoría de Juan Formell, con la compañía de la orquesta Steel Band, del poblado de El Cobre, que con su peculiar empleo de tanques de acero, secundó a Cepeda en la velada, junto al grupo Reflexión.

Asimismo, la vocalista recibió el reconocimiento de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en la figura de su presidente, el destacado compositor Rodulfo Vaillant.

Un cierre de oro devino la intervención del conjunto de conga Paso Franco, que puso a bailar a todos los presentes y a Cepeda, la cual salió del teatro al compás de ese popular ritmo santiaguero, y permaneció un tiempo bailando, rodeada del público.

Este esperado concierto fue una de las actividades principales de la edición 28 del Festival Boleros en Santiago, que concluyó aquí, luego de haber reunido a prestigiosas voces del pentagrama musical contemporáneo, como Anaís Abreu, Heidy Chapman y Yaíma Sáez.

Deja un comentario

Your email address will not be published.