Oct 14 2016

Adelantan detalles de la celebración del Centenario de José Soler Puig en Santiago de Cuba

La conferencia magistral José Soler Puig y la cultura cubana, a cargo del Dr.C. Luis Álvarez Álvarez, marcará el inicio del Coloquio por el Centenario a José Soler Puig, a celebrarse entre el 8 y el 10 de noviembre venideros, en esta ciudad.

El 10 de noviembre se cumple el Centenario del Premio Nacional de Literatura José Soler Puig

El 10 de noviembre se cumple el Centenario del Premio Nacional de Literatura José Soler Puig

La información fue dada a conocer en reunión sostenida por el Comité Organizador en la sede de la Uneac santiaguera, institución de la cual el destacado novelista cubano fuera su primer presidente.

En el encuentro se adelantaron otros detalles del programa de celebraciones por el Centenario del autor de El pan dormido.

Se conoció que el Complejo Cultural Heredia acogerá en las mañanas los paneles del Coloquio, en los cuales participarán investigadores y escritores de varias provincias cubanas, con trabajos que versan sobre diversas e interesantes aristas de la obra de Soler Puig.

En las tardes el programa reserva otras actividades culturales encaminadas a celebrar la vida y la obra del también Premio Nacional de Literatura.

Entre ellas destaca la Gala Homenaje a Soler Puig, que tendrá lugar el día 9, en el Teatro Martí, con la participación de: Ballet Santiago, grupo teatral A dos manos, el Ballet Folclórico de Camagüey, y la Camerata Esteban Salas, entre otros artistas.

Las jornadas del Coloquio también incluyen la inauguración de una exposición de pinturas y fotografías con el tema del paisaje santiaguero; la premiación del Concurso Especial de Novela José Soler Puig, convocado por Ediciones Santiago; y la presentación de libros de y sobre Soler Puig.

El día 10 de noviembre, fecha en que se cumple el Centenario del autor, será depositada una ofrenda floral en la tumba que guarda sus restos y se develará una tarja conmemorativa en la casa de la calle 5ta del Reparto Sueño, en la cual viviera el novelista.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.