Nov 01 2016

Ediciones Caserón presentará reedición de José Soler Puig durante Coloquio por su Centenario

Ediciones Caserón de la Uneac de Santiago de Cuba, presentará una reedición de El caserón, durante la jornada de cierre del Coloquio por el Centenario de José Soler Puig, a celebrarse en esta ciudad del 8 al 10 de noviembre venideros.

cubierta solerLa novela, publicada originalmente en 1976, es una clara muestra del oficio de José Soler Puig, de su búsqueda constante dentro de la literatura y, en específico, su exploración en el uso del narrador.

Según palabras del Dr.C. Luis Álvarez Álvarez,  El caserón es un “verdadero ámbito de espejos y trampas que inducen al lector a cuestionarse toda visión euclidiana de la realidad: Soler Puig orquesta en esta novela una serie de perspectivas engañosas que buscan, en última instancia, trazar una imagen compleja y transfigurada de la realidad”.

Como en toda su obra, una vez más la ciudad de Santiago de Cuba está presente en la obra, incluso, cuando en apariencia no se sale del caserón.

Esta propuesta se suma al esfuerzo realizado por varias editoriales del país, para devolver al público cubano esa obra imprescindible de quien es sin dudas, uno de los grandes de la literatura cubana de todos los tiempos: José Soler Puig.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.