Dic 13 2016

El Jazz Plaza en Santiago por primera vez (PROGRAMA)

Solo horas nos separan de la celebración en Santiago de Cuba, del Jazz Plaza, en su primera edición fuera de la capital. El pasado sábado, en rueda de prensa fue dado a conocer el programa oficial del evento que tendrá lugar del 15 al 18 de diciembre.

cartel-FINAL-web.jazz plazaFinalmente serán cuatro las plazas en las que tendrán lugar los conciertos y presentaciones. A las ya conocidas Sala Dolores e Iris Jazz Club, se suma el Patio La Jutía Conga, de la Uneac, y el Teatro Martí, que servirá de sede al concierto inaugural, que correrá a cargo de Roberto Fonseca y su grupo Temperamento, al cual se unirá, como habíamos comentado semanas atrás, la cantante africana Fatoumata Diawara. Este concierto será el jueves 15, a las 8:30 pm.

A esa propia hora tendrán lugar los principales conciertos en la Sala Dolores, desde el viernes 16 de diciembre. Ese día se presentarán Delvis Ponce y Experimental Jazz / Arturo O’Farrill (Estados Unidos); Invitados: Magic Sax Quartet, Septeto Santiaguero. El sábado 17, Zulema Iglesias/ Carlos Miyares Quartet/ Terence Blanchard y su grupo; quien es uno de los invitados principales del evento y sobre el que conocimos un poco más semanas atrás. El domingo 18, la Sala cierra sus actividades con Yasek Manzano y proyecto In Transit/ Christian McBride (otro de los invitados principales) y E-Collective/ Influencia; como Invitada: Giselle Lage.

Por su parte, el patio La Jutía Conga acogerá las presentaciones en el horario de 5:00 pm, desde el viernes 16, con: Erik Jon/ Ákana/ Ivan Acosta y De Cuba Somos/ Carlos Miyares. Y el sábado 17, Francisco Ulloa y su piquete/ Delvis Ponce y Experimental Jazz/ Yasek Manzano y Proyecto In Transit.

El Iris Jazz Club, será el lugar idóneo para las descargas, de ahí que sus actividades comiencen a las 11:00 pm, para aquellos a los que encuentran en la música la mejor manera de trasnochar. El jueves 15, Alberto Lescay y Formas/ Roberto Fonseca y Temperamento. Un día después, viernes 16, le corresponderá a Influencia, quien invita a Giselle Lage. Mientras, el sábado 17, estará Zule Guerra y Ákana. Y el domingo 18, ya como despedida, Erick Jon/ Delvis Ponce y Experimental Jazz.

De esta manera, una vez más el Jazz será el protagonista de las noches en una ciudad donde la trova y el son, se han enseñoreado por años.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.