Ya comienza el Jazz Plaza en Santiago de Cuba

A las cinco de la tarde de este jueves 15 de diciembre, la sede del Comité Provincial de la UNEAC de Santiago de Cuba, abrirá sus puertas para el coctel de bienvenida a los invitados del Jazz Plaza 2017, evento que por primera vez tendrá parte de su programa en la ciudad de Santiago de Cuba. Además de las presentaciones artísticas, en la Sala Dolores, el Iris Jazz Club, el Teatro Martí y el Patio La jutía conga, de la propia UNEAC, está previsto un encuentro con los estudiantes del Conservatorio Esteban Salas, centro docente donde han estudiado importantes músicos cubanos, y cantera de los cultivadores del jazz en Santiago de Cuba.


Reconocida como la cuna del son, la trova y el bolero, la metrópoli oriental, según algunos investigadores, pudo ser también el sitio de Cuba por donde entró el jazz, en los tiempos de la intervención militar norteamericana a nuestro país. Y es que buena parte de los soldados que integraban estas tropas eran de la raza negra y procedían de los estados del Sur, región en la que surgió este género musical.

Más allá de la historia, lo cierto es que el jazz cuenta ahora con muchos adeptos y artistas en Santiago de Cuba, hecho que junto a la existencia de escenarios de lujo como la Sala Dolores y el Iris Jazz Club, convierten a esta ciudad en una sede inigualable para el prestigioso festival.

 
PROGRAMA DEL FESTIVAL JAZZ PLAZA 2016
SUBSEDE SANTIAGO DE CUBA

Coctel de bienvenida a los invitados del evento
Jueves 15, 5.00 pm. Sede de la UNEAC
Visita de los artistas participantes al Conservatorio Esteban Salas
Viernes 16, 10.00 am.

 

Presentaciones artísticas

Teatro Martí. Jueves 15, 8.00 pm. Concierto de Roberto Fonseca y Temperamento, y la cantante africana Fatoumata Diawar. Invitados: músicos de las congas santiagueras

Sala Dolores. Horario: 8.30 pm.
Viernes 16. Alberto Lescay (trompetista), Delvis Ponce (saxofonista), Experimental Jazz, Arturo O´Farrill. Invitados: Cuarteto de Saxofones, Son del Tres.
Sábado 17. Zulema Iglesias, Carlos Miyares y su cuarteto, Terence Blanchard.
Domingo 18. Influencia, Giselle Lage, Yasek Manzano y Proyecto In Transit, Christian McBride.

Iris Jazz Club. Horario: 11.00 pm.
Jueves 15. Alberto Lescay, Roberto Fonseca y Temperamento, y sus invitados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.