Feb 02 2017

“Aires de cubanía” para el CIERIC

La exposición colectiva “Aires de cubanía”, en homenaje a los 25 años del Centro de Intercambio y Referencia de Iniciativas Comunitarias (CIERIC), quedó inaugurada en la tarde de este 1 de febrero, en la Galería La Confronta de la Uneac santiaguera.

Abanico intervenido por Flora Font, uno de los que pueden ser admirados en la muestra Aires de Cubanía. Foto: fcbc.cu

Conformada por un total de veinticinco abanicos de variadas formas y gran formato, frutos del quehacer del artesano y artista tunero Jorge Fardiño, y decorados por igual número de artistas plásticos de diferentes generaciones y estéticas, entre los que sobresalen los nombres de Pedro de Oraá, Lesbia Vent Dumois, Roberto Fabelo, Flora Font, Nelson Domínguez, y el santiaguero Luis “El estudiante”, entre otros; la muestra permanecerá expuesta durante todo el mes de febrero en La Confronta, antes de continuar su periplo por otras provincias del país.

En la inauguración, presidida por Rigoberto Fabelo, Director Nacional del CIERIC; y los presidentes de los Comité Provincial de la Uneac de Santiago de Cuba y Guantánamo, Rodulfo Vaillant y Jorge Núñez, respectivamente; hizo uso de la palabra Othoniel Morffis, curador de la muestra, quien brindó detalles del origen de tan singular trabajo colectivo.

La validez de esta idea quedó una vez más confirmada en los comentarios de admiración del numeroso público que se dio cita en esta tarde noche inaugural, del 1 de febrero.

Felicitaciones para los creadores, coordinadores y gestores de estos “Aires de cubanía”. Y por supuesto, una vez más, felicitaciones para todos los miembros del CIERIC, en especial, a los de Santiago de Cuba.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.