Mar 04 2017

Mirar a Fondo con Esteban Morales*

* Por compromisos impostergables de última hora, el Dr.C. Esteban Morales se vio imposibilitado de viajar a Santiago de Cuba para ofrecer las conferencias programadas como parte del espacio Mirar a Fondo. Desde esta página ofrecemos disculpas por las molestias que esta situación pueda haber ocasionado. 

Regresa el espacio Mirar a Fondo, destinado al debate crítico sobre arte, literatura, sociedad. En esta ocasión se prestigia con la presencia, en Santiago de Cuba, del analista Esteban Morales.

Como es costumbre, serán dos los encuentros que propone este espacio, aunque en esta ocasión, y atención, varían los horarios habituales.

Inicialmente, Esteban Morales conversará sobre La problemática racial en Cuba, en un encuentro que tendrá lugar el martes 7 de marzo, a las 4:00 pm, en la sede del Comité Provincial de la Uneac, en la calle Heredia.

Un día después, el miércoles 8 de marzo, a las 10:00 am, la conferencia tendrá lugar en el Salón Azul de la sede Antonio Maceo, de la Universidad de Oriente, y versará sobre La nueva política de Estados Unidos hacia Cuba.

Esteban Morales. Foto: Internet

Esteban Miguel Morales Domínguez, nació en 1942. Es Dr.C. Económicas, Profesor e Investigador Titular-Consultante del CEHSEU (Centro de Estudios Hemisféricos y de Estados Unidos). Además es Miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, del Consejo Nacional de la UNEAC, del Tribunal Nacional de Doctorado de Economía Política y Relaciones Económicas Internacionales, del Consejo de la Revista Debates Americanos (Casa de Altos Estudios Fernando Ortiz), y del Consejo asesor de la Revista Catauro, además es Miembro y Copresidente de la Comisión Universitaria para el Intercambio Académico con Estados Unidos y Canadá. Ha brindado múltiples conferencias, entre ellas: Cuba- Estados Unidos en su Perspectiva Global; y Estados Unidos después de las Elecciones del 2000: sociedad, política y relaciones internacionales. Ha sido invitado como   ponente o conferencista en las Universidades e Instituciones siguientes: Saint Thomas University-Minn, la Escuela de Estudios Avanzados Internacionales SAIS, Washington, el Dpto. de Ciencia Política de Indiana State University, el Dpto. de Historia de la Universidad de Los Ángeles, California, la Cátedra de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Minnesota, y la Cátedra de Estudios Latinoamericanos de la Saint Mary College, Minnesota. Participó en el VI Congreso de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, y en el Décimo Congreso de Profesionales de las Ciencias Económicas de Centro América y el Caribe; también se desempeñó como Vocero Oficial de la Delegación Cubana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE