Mar 17 2017

Acoge la Uneac evento teórico del festival Pepe Sánchez

Con la presencia del maestro Lino Betancourt, Presidente de Honor del Festival Pepe Sánchez, dio inicio este jueves, el evento teórico del más antiguo de los festivales de música de nuestro país.

Precisamente Lino tuvo a su cargo la intervención inicial del coloquio, la cual estuvo dedicada a Sindo Garay, en su aniversario ciento cincuenta de nacido. Las palabras del musicógrafo cubano, tuvieron un apoyo magistral en Dúo Voces del Caney y en la audición de temas interpretados en la propia voz de Sindo y sus hijos Guarionex y Hatuey.

Lino Betancourt aprovechó la oportunidad, además, para donar al Museo de la Música de Santiago de Cuba, seis partituras del autor de “Mujer Bayamesa”, cedidas por Rodolfo Garay, nieto del bardo santiaguero.

Las jornadas del evento teórico continuaban este viernes y sábado, con la presentación de trabajos y audiovisuales que resaltan la historia del género en nuestro país, así como a diferentes exponentes del mismo; y la presentación del Trío Palabras, de Villa Clara.

El Festival Pepe Sánchez quedó inaugurado el pasado 15 de marzo, con un concierto en el Parque Céspedes de esta ciudad; y se extenderá hasta el venidero 19 de marzo, Día del Trovador, cuando se clausure en la céntrica Plaza de Marte.

El evento se dedica al 150 aniversario de Sindo Garay y a las 55 ediciones ininterrumpidas del Festival.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE