Abr 01 2017

Félix B. Caignet, en la memoria audiovisual actual

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en su sede de la calle Heredia de Santiago de Cuba, acogió una vez más el taller “Félix B. Caignet: la memoria audiovisual actual”, desde el 28 y hasta el 31 del presente mes.  El espacio, concebido para el debate en torno a la realización radial, televisiva y cinematográfica aunó a coordinadores y promotores de Salas de Televisión, realizadores, periodistas entre otras personas interesadas en los temas allí tratados.

Sesiones del taller Felix B. Caignet en la memoria

Retos y desafíos del séptimo arte en el país, aterrizándolo a nuestra ciudad, fue uno de los temas en los que se centró el intercambio, así como en la formación de los guionistas, y la originalidad de las historias contadas.

Se trató además la necesidad de que las salas de televisión sigan funcionando como centros de promoción de la cultura en los sitios más apartados de la ciudad. Por ello la necesidad de que los trabajadores de estos centros, estén al tanto de qué caminos recorre el audiovisual en Cuba.

La clausura, escogida para el 31 de marzo, por la coincidencia con el natalicio de Caignet, fue el escenario idóneo para la convocatoria a la venidera edición del año 2018. Fue momento propicio además para invitar a la participación en un  concurso de guiones inéditos para radio, cine y televisión, además de anunciar otro certamen que premiará al mejor spot y logotipo para el concurso.

Una vez más este evento se ratifica como el momento para estudiar la salud del audiovisual cubano, un espacio ya esperado para todos los que quieren lograr mejores resultados en su trabajo. Es también el contexto idóneo para homenajear a quien fuera el creador de la radionovela, Félix Benjamín Caignet.

Tomado de Mi Santiago Cultural

Deja un comentario

Your email address will not be published.