Abr 06 2017

La hora ideal para usted: la de Ediciones Caserón

Nuevamente Ediciones Caserón tendrá un espacio en el Complejo Cultural heredia, como parte del capítulo santiaguero de la Feria del Libro. Además de las novedades editoriales de la casa editorial de la Uneac santiaguera, el público podrá disfrutar nuevamente del espacio  “La hora del Caserón”, que cada día de la feria, ocupará el horario del mediodía.

“El Caserón”, de Soler Puig, será una vez más presentado al público santiaguero durante “La hora del Caserón”

¿Qué es “La hora del Caserón”? Pues como dice el slogan de la misma: es la hora ideal para Usted.

Pensada como tertulia, “La hora del Caserón” comenzará cada día al mediodía, justo cuando las actividades de la Feria tienden a disminuir de intensidad, con el receso del Pabellón Tesoro de Papel, de los niños.

En este espacio, entre un café o un té y música, se podrá dialogar con autores, ganarse un libro en una rifa, conocer un poco más sobre determinados libros a través de breves reseñas a cargo de escritores locales y los miembros de la editorial santiaguera.

El Programa general es el siguiente:

Miércoles 12:   Dedicado a José Soler Puig y a Gabriel García Márquez

12:00 m: Presentación de los libros: El Caserón (novela de José Soler Puig); Páginas recobradas de Vitalina Alfonso y Todo NadereauEl ruido de largas distancias, de Ernesto Pérez Castillo; Cañón de retrocarga, de Alejandro Álvarez Bernal; Figuras contra el viento, de Félix Sánchez; Ensayo en clave de sol; y Órbita de José Antonio Ramos, a cargo de Noel Pérez. Presentación de la revista Caserón 11.

Jueves 13: Dedicado a los Premios Reinaldo García Blanco y Fátima Patterson

12:00 m: Presentación especial de la Gaceta de Cuba dedicada a las Artes Escénicas, a cargo de Fátima Patterson. Presentación de El humano ejercicio de las conversaciones, de Nelson Simón; Las palabras precisas, de Enrique Saínz; Otros poemas, de Raúl Hernández Novás; El convidado del juicio, de Antón Arrufat. Lectura de Reynaldo García Blanco (Premio Casa de Las Américas 2017). Espacio: “Escenas en el Caserón”, presentación especial de Fátima Patterson.

Viernes 14: Dedicado a Margarita Mateo Palmer

12:00 m: Presentación de El rapto de Tetis, de Olga Marta Pérez; De cómo el arpa se enamora del catalejo, de Armando Muñoz; Dame el siete tebano, de Margarita Mateo Palmer; Diccionario de obras cubanas de ensayo y crítica; La opinión del otro. Presentaciones de las últimas Gacetas y la revista Unión, a cargo de Manuel Gómez Morales.  Espacio: Vanguardias literarias: Invitado: Eduard Encina. Espacio: Escenas en el Caserón, presentación de grupo teatral: Calibán.

Sábado 15: Dedicado a José Manuel Poveda y al Centenario de Versos precursores

12:00 m: Presentación de Trébol de la suerte, de Lucía Muñoz; Pueblos de madera y azúcar, de Diana María Cruz; Santiago, 9 de abril, de Belarmino Castilla Mas; Autopista cero, de Carlos Esquivel; Scripturas, de Lourdes González; Música nocturna para un hereje, de Roberto Méndez; Sucedió en Copperbelt, de Laidi Fernández de Juan. Presentación de la revista Caserón 10, a cargo de Pascual Díaz. Espacio: Escenas en el Caserón, presentación del grupo teatral: A Dos Manos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.