May 23 2017

Estrenarán en Santiago de Cuba, documental sobre Adela Legrá

Producido por el ICAIC y bajo la dirección de Manuel Jorge se rodó en locaciones de La Habana y Santiago de Cuba el documental: “Manuela, el rostro rebelde del cine cubano”, que se estrenará este domingo 28 de mayo, a las 5:00, en el céntrico cine Cuba.

Cartel del documental “Manuela, el rostro rebelde del cine cubano”

El audiovisual contiene opiniones de destacados actores, actrices, directores, fotógrafos entre otros especialistas vinculados al séptimo arte.

El documental se estrenó en Gibara en el Festival Internacional, donde Adela recibió junto con Eslinda y Raquel Revuelta (post mortem), el Premio Lucía instituido este año a propuesta de Jorge Perugorría, Presidente del citado Festival.

El sábado 27 de mayo se ofrecerá en el Centro para el Estudio del Patrimonio Cafetalero (Casa Dranguet) una rueda de prensa para señalar detalles de la realización de este audiovisual y su estreno en la tierra de Adela Legrá.

Manuel Francisco Jorge Perez Sancti Spiritus, 16 de Enero 1955.

Graduado: Licenciado en Estudios Socioculturales en La Universidad de la Habana

Ingresa al ICAIC Instituto Cubano de Artes e  Industria Cinematográfica, en año 1980

Sus primeros trabajos fueron en la Organización de Producciones Cinematográficos donde participó  en filmes como Cecilia, Amada y Un Hombre de Éxito, de Humberto Solas; Una Novia para David, de Orlando Rojas; Polvo Rojo de Jesús Diaz; entre otros.

Ha realizado más de 150 películas de ficción en Cuba y en países tales como Colombia, Brasil,  Francia, Costa Rica, Barbados.

Ha dirigido siete documentales, dedicados a figuras importantes de la cultura cubana. Entre ellos: Yo Soy el Punto Cubano, dedicado a Celina Gonzalez; Candita Batista La Vedette Negra de Cuba; Memoria de la Fiebre; dedicado a Carilda Oliver; Bonne un legado Musical, dedicado a Enrique Bonne; entre otros.

Ha impartido clases durante 5 años como profesor de Continuidad y Dirección en la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños, en etapas de tesis de graduación, y etapas de formación, así en escuelas de cine en Brasil, Colombia y Costa Rica.

También se ha desempeñado en la Televisión Cubana.

Ha sido jurado de diferentes festivales de cine, radio y televisión, en Cuba y otros países de América Latina.

Ha compartido con directores de la talla de Humberto Solas; Tomas Gutiérrez Alea (Titón); Fernando Perez; el brasileño Ruy Guerra; los colombianos José M. Álvarez y Nicolás Buenaventura; Julio García Espinosa; el español Benito Zambrano; entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.