Jun 13 2017

Dan a conocer detalles del programa oficial del Boleros en Santiago

Sendas galas dedicadas a José Armando Garzón y Calixto Cardona, y los conciertos de Geidy Chapman, Anais Abreu e Ivette Cepeda, destacan dentro del amplio programa concebido por el Comité Organizador de la vigésimo novena edición del festival Boleros en Santiago, que tendrá lugar en esta ciudad del 21 al 25 de junio.

El evento quedará inaugurado el día 22 de junio a las 8:30 pm, en el céntrico Cine Cuba, con un espectáculo en el que intervendrán, entre otros artistas: la cienfueguera Noemí Rodríguez, la guantanamera Lina Zamora y los santiagueros Esperancita Ibis, Marilys González y Joel Leyva, a quienes se sumarán Geidy Chapman, Anais Abreu e Ivette Cepeda.

Precisamente Geidy, Anais e Ivette, protagonizarán en ese mismo escenario los tres conciertos del programa, los días 23, 24 y 25 de junio respectivamente, siempre a las 8:30 pm, con excepción del domingo 25, que comenzará a las 5:00 pm.

Para el viernes 23 de junio, a las 5:00 pm en la Sala de Conciertos Dolores, está programada la primera Gala de Homenaje, que se dedicará al intérprete José Armando Garzón. En la gala actuarán el Orfeón Santiago, la Camerata esteban Salas y la Ronda Lírica que lidera precisamente Garzón. A ellos se sumarán los solistas Anais Abre, Giselle Lage, Ricardo Siera y Diony Framand.

Un día después, el sábado 24, en el mismo horario y escenario, se rendirá homenaje al compositor santiaguero Calixto Cardona, a quien se dedica esta edición del Boleros en Santiago. En esta ocasión se podrá disfrutar de la actuación del coro Madrigalista, el Septeto Morena Son y los solistas: Grisel Gómez, Joel Leyva, Noemí Rodríguez, Ivette Cepeda, Luis Carlos y José Luis Fernández.

En la rueda de prensa celebrada en la mañana de este martes en la sede del Comité Provincial de la Uneac, se dio a conocer también que el sábado 24 a las 10:00 am, en la Galería Oriente, se presentará el CD Ellas y mis canciones, de la autoría de Rodulfo Vaillant; fonograma que ya había sido presentado en la pasada feria Cubadisco 2017.

Asimismo se conoció que se mantienen las habituales visitas de los boleristas a los barrios de la ciudad, el propio día 21 de junio, y a las poblados de El Cristo y El Cobre, en la tarde noche del 23 de junio; así como las descargas bolerísticas en el Patio La Jutía Conga, del Comité Provincial de la Uneac.

La edición 29 del Boleros en Santiago se dedica a los treinta años del Festival Boleros de Oro y al compositor santiaguero Calixto Cardona, quien fuera Director del Conservatorio Esteban Salas y Presidente de la Asociación de Músicos de la Uneac en Santiago de Cuba.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.