Jun 25 2017

Cierre de lujo para el “Boleros en Santiago” con el Septeto Santiaguero

Santiago de Cuba, junio 25.- Quince boleros insertados en el repertorio del famoso Septeto Santiaguero serán “el plato fuerte” de la clausura esta tarde del XXIX “Festival Boleros de Oro en Santiago”, en el cinematógrafo Cuba, en la populosa calle Enramadas.

“Será una oportunidad especial para el público santiaguero ver y escuchar al ‘Santiaguero’ con este tipo de canciones, que por cierto son números muy bien elaborados musicalmente y por sus voces”, dijo Rodulfo Vaillant, presidente de la UNEAC en el territorio, asociación que auspicia el Festival.

La gala de cierre del “Boleros de Oro en Santiago” será a las 17:30 horas de este domingo, y con el Septeto Santiaguero estarán en el escenario del cine de la calle Enramadas, el Orfeón Santiago, Geidy Chapman, Joel Leyva, Anaís Abreu y otras figuras.

Luego de cinco días de actividades en esta ciudad y en el poblado de El Cobre, concluye hoy esta 29 edición del Festival consagrada a homenajear la memoria del compositor Calixto Cardona en el 10. aniversario de su fallecimiento, y también dedicada a los 30 años del encuentro.

Desde el pasado 21 de junio se iniciaron aquí los programas de la reunión de boleristas santiagueros y de otras latitudes, con un preámbulo tradicional: la bienvenida popular a los participantes en barrios de la ciudad: San Bartolomé, entre San Ricardo y San Antonio; en la explanada del Bloque J, en el Centro Urbano José Martí; en las calle Capitán Cuevas, entre “12 de Agosto” y Palau, y en calle 6, esquina a 25, en el edificio 10 del reparto Pastorita.

Los vocalistas Anaís Abreu, Esperancita Ibis, Dagoberto Planos, Marilis González, Joel Leyva, Frank González, Geidy Chapman, Lina Zamora, Noemí Rodríguez y Alexander Martínez conformaron el elenco del Festival que dedicó una gala especial al vocalista José Armando Garzón.

También intervinieron el Orfeón Santiago, la camerata Esteban Salas, la Ronda Lírica, Giselle Lage, Ricardo Sierra, Diony Framand.

Para ayer sábado estaba señalada la gala a la memoria de Calixto Cardona en la Sala Dolores, el otro escenario central del Festival en el que participaron, además, el coro Madrigalista, Marilis González, Grisel Gómez, el Septeto Morena Son, Noemí Rodríguez, Luis Carlos, José Luis Fernández, María Elena Tamayo, Alexander Martínez, Francisco Coca.

Ayer, en la Galería Oriente, fue presentado el disco “Ellas con mis canciones”, con 14 temas románticos del compositor Rodulfo Vaillant García, fonograma que estuvo nominado al último Cubadisco

Tomado de: Sierra Maestra

Por: Miguel A. Gaínza

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.