Sep 10 2017

Falleció Eduard Encina, Premio de Poesía La Gaceta de Cuba 2017

Cuando el huracán Irma comenzaba su recorrido por el norte del país, se conoció la noticia del fallecimiento del escritor santiaguero Eduard Encina, el 8 de septiembre, tras varios días de convalecencia en el Hospital Provincial Saturnino Lora de esta ciudad.

Así recordaremos a Eduard, siempre jovial

Nacido en Baire, Contramaestre, el 27 de enero de 1973, Eduard destacaba como uno de los más relevantes escritores de su generación. A principios de año había merecido el Premio de Poesía de La Gaceta de Cuba, con su poemario Manigua.

Poeta, narrador y escritor para niños, Encina desarrolló también una destacada labor de promoción literaria en su ciudad natal, en la que lideraba el Grupo Literario Café Bonaparte.

Entre su bibliografía destacan: De Ángel y Perverso(2000), El Silencio de los Peces (2003), El Perdón del Agua (2004), Golpes Bajos, Premio Calendario 2003 (2004),  Las Caravanas (2012), Lupus, Premio Hermanos Loynaz(2016).

Eduard Encina perteneció a la AHS y era miembro de la Uneac.

Nos sumamos a las muestras de dolor que desde diferentes sitios del país y el mundo se han hecho llegar a familiares y amigos ante tan lamentable pérdida para la cultura santiaguera.

 

Ver también:

Ha muerto Eduard Encina

Eduard Encina: “La poesía trabaja con lo imposible”

Deja un comentario

Your email address will not be published.