«

»

Sep 13 2017

Parque santiaguero acogerá gran clausura de “Amigos del Jazz”

Un gran concierto a cielo abierto en la céntrica Plaza Dolores, servirá de clausura oficial al VI Encuentro “Amigos del Jazz”, el venidero 24 de septiembre. De esta manera se extiende a las calles de Santiago de Cuba, un género que se afianza en la tierra de la trova, el bolero y el son.

Lo anterior se conoció en la más reciente reunión de trabajo del Comité Organizador del Encuentro, sostenida en la sede del Comité Provincial de la Uneac en Santiago de Cuba.

Rodulfo Vaillant, presidente de la Uneac santiaguera, confirmó también el listado de artistas participantes.

Lo encabezan César López (Presidente de Honor de “Amigos del Jazz”), Yasek Manzano y Carlos Miyares, ya habituales a estos encuentros.

A ellos se suman: el norteamericano Mike Davidson, Robertico Fonseca, Michel Herrera, Rodrigo Sosa, y los grupos Ákana (Trinidad) y Mestizaje (Matanzas).

El “patio” también estará bien representado con los grupos Francisco y su piquete, Iván Acosta y De Cuba Somos, e Influencia; y las solistas Giselle Lage y Zulema Iglesias.

El propio día 24, el público santiaguero podrá disfrutar una vez más del virtuosismo de Robertico Fonseca, ahora en el Teatro Martí, nueva sede principal de las jornadas. Fonseca también llegará a Santiago de Cuba para realizar un primer encuentro con vistas a la próxima edición del Jazz Plaza por tierras santiagueras, en enero de 2018.

El “Amigos del Jazz” se celebrará del 21 al 24 de septiembre y, además del Teatro Martí, tendrá actividad en el Iris Jazz Club y el patio “La Jutía Conga”, en la sede de la Uneac.

Ver PROGRAMA GENERAL DE “AMIGOS DEL JAZZ”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>