«

»

Sep 13 2017

Peña bayamesa homenajeará a RodulfoVaillant

La peña Domingo entre amigos, que una vez al mes tiene lugar en la sede bayamesa de la Uneac, mudará sus actividades hasta su homóloga filial santiaguera, para homenajear al compositor RodulfoVaillant García.

Rodulfo Vaillant
Presidente del Comité Provincial de la UNEAC Santiago de Cuba, será homenajeado por artistas bayameses

El encuentro tendrá lugar este domingo 17 de septiembre, a las 3:00 pm, cuando la promotora cultural y anfitriona del espacio, Ana Coronado, llegue hasta la casona de la calle Heredia, acompañada de una comitiva de artistas granmenses y santiagueros.

Será la oportunidad de conocer un poco más sobre la vida y obra del también presidente de la Uneac en esta provincia, quien ha sido considerado por críticos e investigadores, como uno de los autores más importantes en el contexto de la música popular bailable en los últimos años.

Obras suyas han sido interpretadas por grandes músicos y agrupaciones de Cuba y el mundo, como: Van Van, Aragón, Ritmo Oriental, Irakere, Son 14, Original de Manzanillo, Orlando Contreras, Fernando Álvarez, Andy Montañez, entre otros.

En la edición del Festival Cubadisco 2017, Vaillant presentó su más reciente producción discográfica, Ella y mis canciones, en la que muestra su lado más romántico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>