Sep 19 2017

Rinde honores a Rodulfo Vaillant,proyecto cultural granmense

Hasta la Heroica y Rebelde Santiago llegó el proyecto Domingo entre Amigos. El primer sitio de visita en la suroriental provincia fue al Cementerio Santa Ifigenia allí se rindió tributo en lugares sagrados para todos los cubanos: El monolito que guarda para la posteridad las cenizas de Fidel Castro y el Monumento a José Martí.

Un breve recorrido por el Paseo Marítimo, el disfrute allí de la brisa y la acogedora vista del malecón renovaron los bríos de una tropa que junta, desde hace ya más de una década, a jóvenes y veteranos admiradores de las artes y sus mejores cultores; por ello se detuvieron en una vieja casa de la calle Heredia, lugar donde rindieron homenaje a Rodulfo Vaillant García.

Vaillant García, nació en barrio santiaguero de Los Hoyos en el seno de una familia que favoreció el desarrollo del futuro músico que con sus composiciones puso a bailar a centenares de personas dentro y fuera de Cuba.

A él debemos temas como ¨La tía¨ y ¨Yo no Quiero que Seas Celosa¨ popularizados por los Van Van y la Revé en tanto agrupaciones entre las que encontramos a la Ritmo Oriental, Estrellas Cubanas, Riverside, la Aragón, Pancho el Bravo, Andy Montañés y Tito Gómez incluyeron en sus repertorios piezas compuestas por el popular creador quien es considerado por la crítica uno de los autores más importantes en el contexto de la música popular bailable cubana en los últimos años.

Foto tomada de CNC TV Granma

Razones más que suficientes para que diversas instituciones culturales como Ventana Sur, La Asociación de Artesanos Artistas de Cuba, la Dirección Provincial de Cultura y la UNEAC en Granma enviaran presentes al artista quien dijo sentirse emocionado por este acto tan necesario y poco común.

El proyecto Domingo entre Amigos surgió por iniciativa de Ana Coronado. Tiene como objetivo nuclearse en torno al arte para cultivar la amistad y lo que de ella emana. Como parte de la iniciativa que honra a destacados artistas la membresía de esta peña sociocultural visitó también la ciudad de Manzanillo y homenajeo allí al Trío los Caminantes.

Tomado de CNC TV Granma

Deja un comentario

Your email address will not be published.