Sep 23 2017

Encomia César López evento Amigos del Jazz en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 23 sep (PL) El reconocido músico cubano César López encomió hoy aquí el sostenido crecimiento del Encuentro Amigos del Jazz, cuya edición séptima finalizará mañana con la participación de jóvenes y consagrados talentos del género en el país.

César López, presidente de honor del evento

En declaraciones a Prensa Latina, el laureado saxofonista resaltó sobre todo la calidad que ha ido alcanzando el evento y le consta el interés que despierta ya en afamados cultores del jazz en el mundo, quienes han manifestado la disposición a participar en citas venideras.

Elogió el protagonismo de Rodulfo Vaillant, presidente de la filial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) e inspirador del encuentro, y del escultor Alberto Lescay, ambas personalidades de la cultura cubana con un admirable sentido de pertenencia a su tierra natal.
Igualmente, López señaló que otras tentativas de corte similar iniciadas en distintas ciudades cubanas quedaron en el camino, a diferencia de la santiaguera que se ha mantenido y cobra mayor vitalidad en cada nueva ocasión.
Desde el 21 último comenzaron las presentaciones artísticas con sedes principales en la Sala de Conciertos Dolores, el teatro Martí, el patio La Jutía Conga, de la Uneac, y el Iris Jazz Club, con elencos de lujo que incluyen a Yasek Manzano, Carlos Miyares, Influencia, Iván Acosta y De Cuba somos, entre otros.
Michel Herrera, Roberto Fonseca y el propio César López, presidente de honor del evento, junto al estadounidense Mike Davidson, integran también la nómina anunciada en el programa, que será clausurado este domingo con las descargas en el boulevard del céntrico parque Dolores.
En diciembre del 2016, la ciudad fue por primera vez subsede del Festival Internacional Jazz Plaza, lo cual devino señal del auge de esa vertiente sonora aquí, por donde según estudiosos llegó a Cuba a finales del siglo XIX.
Por:Martha Cabrera Arias
Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Your email address will not be published.