Oct 04 2017

Una jornada de actividades recordará los setenta años de Guarionex Ferrer

El próximo 22 de octubre se cumplirán setenta años del natalicio de uno de los más relevantes artistas plásticos santiagueros: Guarionex Ferrer Estiú (1947-2007).

Guarionex Ferrer Estiú (1947-2007)

Con tal motivo, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, el Comité Provincial de la Uneac, y el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño (Centro de Arte), han organizado una jornada de actividades para conmemorar la efeméride.

El programa dará inicio en el Centro de Arte el viernes 6 de octubre, a las 10:00 am, con un conversatorio entre familiares y amigos de Guarionex, bajo el nombre de Memorias para evocar al artista.

Una semana después, el día 13 de octubre, en la propia institución, pero a las 5:00 pm, quedará inaugurada la exposición personal Guarionex Ferrer. Perfecciones en el Espacio; conformada por más de 30 piezas que se proponen resaltar algunos de los aspectos más interesantes y no tan conocidos de su producción.

Para el miércoles 18 de octubre está previsto el depósito de una ofrenda floral en el cementerio de San Luis, donde descansan los restos de Guarionex; y a continuación, la inauguración de la expo colectiva de creadores sanluiseros Aún San Luis, en la Galería Ruperto Jay Matamoros.

El cierre de esta jornada de homenajes está programado para el propio día 22 de octubre, cuando se realice una Gala Artística en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, lugar donde quedó para siempre la impronta del Guarionex, autor de los emblemáticos “machetes” que conforman el conjunto escultórico.

Cartel de la exposición en el Centro de Arte

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.