Nov 04 2017

Los significados de la Revolución de Octubre

Por estos días el mundo celebra el Centenario de la Revolución de Octubre, esos “días que estremecieron al mundo”, como bien los denominó el escritor norteamericano John Reed. La Uneac santiaguera se suma a estas celebraciones con una interesante propuesta.

Este martes 7 de noviembre se impartirá, a las 5:00 pm, en la Sala Titón del Comité Provincial de la Uneac, la conferencia Los significados de la Revolución de Octubre. ¡Una Revolución no ocurre por gusto!; del Dr.C. Walter Mondelo García.

«Los debates sobre la Revolución de Octubre, sus logros y sus fracasos y, más allá de ello, de su legado histórico han sido centro de la lucha de ideas en todas partes, más aún después del colapso de la Unión Soviética y del llamado campo socialista a inicios de los años 90. Hoy, a la altura de su primer centenario, y cuando la humanidad enfrenta las sombrías perspectivas, agudizadas como nunca antes, de la guerra nuclear y de un colapso climático de consecuencias impredecibles, se hace ciertamente imprescindible una evaluación razonada de sus aciertos y de sus errores, rescatando todo lo válido de los primeros y evitando repetir los segundos, lo cual podría sernos muy útil en la ineludible tarea de reflexionar y actuar en un presente de desconcierto e incertidumbre».

José Walter Mondelo García (Santiago de Cuba, 1970), Dr. en Ciencias Jurídicas, Profesor Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, donde imparte las asignaturas de Derecho y Literatura, Teoría del Derecho  y Filosofía del Derecho. Ha dictado conferencias y cursos de postgrado en Universidades de Cuba y otros países (España, Bolivia, El Salvador). Ha publicado varios artículos sobre temas de su área de investigación en revistas especializadas nacionales e internacionales. Miembro de la Unión de Juristas de Cuba, la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional, del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y de la Red Académica Observatorio de la Argumentación Jurídica, de la Universidad de Alicante, España

Deja un comentario

Your email address will not be published.