Nov 08 2017

Pensamiento y Fe de Fátima Patterson

La destacada actriz y dramaturga cubana Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro 2017, y su Grupo Estudio Teatral Macubá, se encuentran en Villa Clara donde realizan un grupo de acciones de intercambio y de presentaciones escénicas.

La Premio Nacional de Teatro 2017, Fátima Patterso

Pátterson protagonizó el espacio de reflexión titulado Pensamiento y Fe que se realiza cada mes en la Casona de la UNEAC en Santa Clara y que modera la también actriz Roxana Pineda Labairo.

“El teatro es un elemento de raíz pues las culturas populares y tradicionales son portadoras de la teatralidad pues utilizamos esos ritos y esas costumbres para hacer nuestro arte afincado en la cubanía”, dice Fátima quien abundó en su experiencia personal desde Santiago de Cuba.

Ella es, además de actriz, una activa pensadora, dramaturga, directora de teatro, creadora en 1992 del grupo Estudio Teatral Macubá en Santiago de Cuba y también, es una experimentada en la radio y en la televisión.

Ha venido a Santa Clara para compartir sus experiencias de vida y de trabajo, que se resumen en las palabras consagración y resistencia cultural desde el teatro.

Para mí el teatro es un compromiso constante porque no puedo crear a espaldas de lo que pasa, de lo que no está bien en nuestra sociedad, de lo mucho perfectible que hay en nuestra cotidianidad sin contar que la comunicación constante con el público no tiene precio, es maravillosa.

“No hace mucho me dieron el Premio Nacional de Teatro pero no es solo mío porque es también de los que trabajan junto a mí y nos crecemos a pesar de la lejanía geográfica con la capital”.

En los próximos días el Grupo Macubá de Fátima Patterson actuará en el Teatro La Caridad

Por: Luis Ovidio Martínez

Tomado de sitio web Uneac Nacional

Deja un comentario

Your email address will not be published.