Nov 13 2017

Habanero se alza con el Primer Premio del Chepín 2017

La obra Al Compás de un Guaguancó, del habanero Lázaro Blanco Kindelán, se alzó con el Primer Premio del V Concurso Nacional de Música Popular Electo Rosell (Chepín), que concluyó ayer domingo, en la Sala Principal del Complejo Cultural Heredia, de esta ciudad.

El guaguancó-son de Blanco Kindelán, fue defendido en el concurso por la agrupación santiaguera Sones de Oriente.

Precisamente un integrante de esta agrupación, se alzó con el Segundo Premio. Se trata del flautista Rubén Leliebre, autor y arreglista de Danzón Inquieto, obra que también defendiera magistralmente junto Estrella de la Charanga.

El Tercer Premio fue otorgado a No te asombres, canción del trovador santiaguero José Aquiles Virelles, defendido por la manzanillera Olga Leticia González (Manzanillo).

El Jurado, presidido por Rafael Guedes, otorgó también dos menciones a: Palo de Yaya, del autor santiaguero Sergio Cardona Veranes, guaracha que defendió la agrupación Son del Tres; y Traigo, una rumba de la autoría del actor del Guiñol Santiago, Liorge Reyes Delgado, bien defendida por los músicos del Conjunto Folklórico de Oriente.

V Concurso Nacional de Música Popular Electo Rosell (Chepín) se desarrolló en tres galas en las que se presentaron las dieciséis obras finalistas, que incluían varios géneros de la música cubana.

Las noches de viernes y sábados, además, contaron con la presentación de Ivette Cepeda, acompañada a la guitarra por José Luis Beltrán, y la actuación especial de la joven agrupación vocal Ángelus, de esta ciudad.

 

1 comentario

    • renecito on 16 noviembre, 2017 at 00:37
    • Responder

    Muy bien el segundo y tercer premio. De acuerdo con el autor del articulo el segundo premio fue defendido magistralmente, Muchos lo dábamos como primero.

    El primer premio para Al compás de un Guaguancó, toda una sorpresa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.