Nov 17 2017

Homenajeará a Fidel la academia Mariana de Gonitch

La Habana, 16 nov (ACN) La Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch celebrará su X aniversario con múltiples actividades, entre las que destaca el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el Cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Hugo Oslé, director de la agrupación, informó hoy en conferencia de prensa realizada en esta capital, que el 22 de noviembre, a las nueve de la mañana, interpretarán en ese simbólico sitio un repertorio musical dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, con temas como Su nombre es pueblo y Cabalgando con Fidel.

De acuerdo con Oslé, ese día también rendirán tributo a la heroína Vilma Espín en su Casa Memorial, donde cantarán una selección del concierto Con siempre Vilma, y participarán en la conferencia Fidel Castro, Mariana de Gonitch y la Revolución cubana.

No podemos celebrar un aniversario de la academia, sin antes honrar a quienes respetaron y quisieron a la maestra Mariana, destacó para referirse a Vilma y Fidel, quienes fueron personas muy cercanas a la afamada cantante y pedagoga rusa radicada en La Habana.

A las 8:30 pm del mismo día 22, en la santiaguera Sala Dolores, ofrecerán un concierto que incluirá 22 temas, entre ellos, Somos el Mundo, La Rosa Blanca, Las Claves Martianas, La Bayamesa y Preciosa, comentó el director.

En el encuentro con la prensa, Oslé resaltó la contribución de las instancias provinciales del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Federación de Mujeres Cubanas, por el apoyo brindado para la organización de las actividades.

Asimismo, anunció que la agrupación realizará 10 conciertos en comunidades de La Habana a lo largo del año 2018 como parte de las celebraciones por su X aniversario.

Deja un comentario

Your email address will not be published.