Buenos Aires-Santiago

Texto y  Fotos:  Sergio Martínez Martínez.

Desde la lejana Argentina llegó a esta musical urbe un matrimonio de artistas para ofrecer el Concierto Buenos Aires-Santiago, el pasado domingo 21 a las cinco de la tarde en la Sala Dolores.

Se trata de Juan Burucuá,  El Vaco, y su esposa Diana  Nasra, Naná,  quienes  entregaron un repertorio de tangos tradicionales argentinos, acompañados por un grupo de instrumentistas santiagueros.

Bajo la producción artística y dirección general de Héctor  Matos,  estuvieron junto a  El Vasco y a Naná, el  quinteto vocal femenino Las Adalias, los  guitarristas Gabino Jardines y José Aquiles, además de la pareja de baile César y Yanela.

De igual manera el pianista Rafael Mustelier, el violinista Gilberto Márquez, y  Osvaldo Calderín en el bajo, se integraron a la propuesta  melódica  Buenos Aires-Santiago.

Las solistas María Isabel Prado y María Elena Agüero, también  unieron sus voces a las del  dúo de  El Vasco y  Naná, quienes han expresado su comunión  musical e ideológica con Cuba, particularmente con su coterráneo, el comandante Ernesto Ché Guevara.

Sus sentimientos de amor hacia la Mayor de la Antillas, llegan de manera muy particular a Santiago de Cuba, como Cuna de la Revolución, el escenario donde decidieron hacer sus presentaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.