El jazz está en Santiago y Santiago está en el mundo

Texto y Fotos:  Sergio Martínez  Martínez.

De izquierda a derecha: Robertico Fonseca, presidente del comité organizador en Santiago de Cuba y Rodulfo Vaillant García, presidente del Comité Provincial de la UNEAC

Luego de cinco jornadas de buena  música y descargas, concluyó exitosamente en esta sur-oriental urbe, la edición 33 del Festival Internacional  Jazz Plaza.

El Patio de la UNEAC, la Sala Dolores, el Teatro Martí, la Plaza del Boulevard y el Iris Jazz Club, fueron los escenarios de este encuentro artístico con gran convocatoria.

Reconocidos  instrumentistas de los Estados Unidos, Canadá  y  Chile, se unieron a los cubanos en este encuentro artístico, presidido en Santiago de Cuba, por el reconocido pianista  Robertico Fonseca.

“Nos hemos sentido muy bien en esta segunda oportunidad del Jazz Plaza aquí, y vemos como se consolida  el movimiento jazzístico santiaguero”, afirmaba Fonseca en intercambio con los perodistas.

“Me voy muy contento de  Santiago, porque el Jazz está en Santiago y Santiago está en el mundo”, expresaba este virtuoso de las teclas, junto al líder de la UNEAC en este territorio, el compositor Rodulfo Vaillant.

Nosotros tenemos muy claro el camino y hacia donde queremos ir,  porque ostentamos un potencial muy grande de  estudiantes y jóvenes talentos que les atrae el Jazz, aseguraba el autor de numerosos éxitos musicales.

Precisamente este lugar donde estamos haciendo la Conferencia de Prensa,  El Iris Jazz Club, es un sitio que se hacía necesario ya en Santiago, y que surge gracias a la idea del maestro Alberto Lescay.

Esta es una instalación que debemos cuidar, y en  la que trabajamos con mucho amor todo el equipo de la Fundación Caguayo que dirijo, aseguraba el también escultor y pintor.

Ha llegado a su final la  segunda oportunidad del  Festival Internacional  Jazz   Plaza en Santiago de Cuba, con el deseo de sus organizadores y participantes de que en el tercer momento exista espacio para un coloquio.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.