Inaugurado en Santiago de Cuba Festival Internacional Jazz Plaza

Texto y  Fotos:  Sergio Martínez  Martínez.

Con las interpretaciones de una de las más grandes estrellas de la cancionística  nacional, se iniciaba en el santiaguero Teatro Martí, el Festival Internacional Jazz  Plaza, en su  trigésimo tercera edición.

Fue una sublime noche la que le regaló Omara  Portuondo a sus   seguidores, a quienes sin importarle la lluvia acudieron a disfrutar de la novia del feeling, como la denominó hace muchos años el locutor  Manolo Ortega.

Olvidando sus 88 octubres, la Diva del Buena Vista Social  Club bailó al compás de sus canciones, abarcando un repertorio que incluyó 11 temas, entre los que se encontraban “Noche cubana”, “Siboney”, “Lo que  me queda  por vivir”, “Palabras” y “Tal vez”.

“Lágrimas negras”, “Si te Contara”, “Sitiera”, “Adiós, felicidad”, además de  “Silencio-Bésame”, fueron otros de los números musicales   que conformaron la entrega de Omara  Portuondo, animada  por sus ocurrentes diálogos con el respetable.

Fue una verdadera noche cubana la que ofreció la afamada  Omara Portuondo, en un concierto único al que asistió el pianista  Robertico  Fonseca, Presidente del Festival Internacional Jazz Plaza en la musical Santiago de Cuba.

El norteamericano Ted Nash, uno de los compositores de Jazz más importantes del siglo XXI, también acudió a la inauguración de este gran  evento melódico, que por segunda vez llega a esta parte de la Isla.

La  Sala Dolores, la sede de la UNEAC, la Plaza del Boulevard y el  Iris Jazz Club, se unen al Teatro Martí como escenarios del Festival Internacional Jazz Plaza en Santiago de Cuba con presentaciones hasta este domingo 21.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.