Jornada Caserón, 23 y 24 de febrero en la Plaza Dolores

La primera Jornada Caserón de 2018 se realizará en la Plaza Dolores, de nuestra ciudad, los días 23 y 24 de febrero próximos. La iniciativa pretende llevar a todo el país las propuestas de la editorial del Comité Provincial de la UNEAC y en esta primera entrega el plato fuerte será el lanzamiento de la Colección Clásicos de Oriente. La colección aspira a redescubrir, para el público actual, la obra de figuras importantes de las letras y el pensamiento cubanos, que nacieron o llevaron adelante su carrera en el Oriente del país.  Los dos primeros títulos serán presentados el día 23, a las 10.00 a.m. Se trata de Nuestras calles, de Raúl Ibarra Albuerne (compilación y notas de Mayla Acedo Bravo) y el primer tomo de las Crónicas de Santiago de Cuba, de Carlos Forment Rovira (edición anotada,  a cargo de Julieta Aguilera). El tercer libro se encuentra ya en proceso y desde ahora adelantamos que tiene como centro al gran poeta y ensayista, nacido en Banes, Gastón Baquero, y es un acucioso trabajo de recopilación e investigación de un coterráneo suyo, el también poeta Remigio Ricardo Pavón.

A continuación compartimos con nuestros lectores el programa preliminar de la Jornada

 

Viernes 23 y Sábado 24

De 9.00 a.m. a 3.00 p.m. Venta de libros y revistas.

Viernes 23

10.00 a.m. Palabras introductorias sobre la colección Clásicos de Oriente

10.15 a.m. Presentaciones de títulos: Nuestras calles, de Raúl Ibarra. Presenta: María Teresa Fleitas. Crónicas de Santiago de Cuba, tomo I, de Carlos Forment Rovira. Presenta: Rafael Duharte.

Sábado 24

9.30 a.m. Presentaciones de títulos: Pedro Ivonnet: pasión y muerte de un mambí desconocido, de Loreto Raúl Ramos Cárdenas. Presenta: Hebert Pérez. Las tramas de la historia, de Félix Julio Alfonso. Presenta: Aida Liliana Morales. Pueblos de madera y azúcar, de Diana María Cruz. Presenta: Tania García Lescaille.

El programa será actualizado a medida que sea confirmada la presencia de otros invitados y títulos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.