Reconocimiento a la Uneac santiguera en Conferencia Internacional de Cultura Africana

Texto y fotos: Sergio Martínez  Martínez

Con la presencia del  vicepresidente de la  Comisión de la Unión Africana, Kwesi  Quarety,  y el  cuerpo diplomático africano  acreditado en la Isla, se inauguró en Santiago de Cuba la XVII  Conferencia Internacional Cultura Africana y Afro-Americana.

En el Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, institución que auspicia  el evento  y que es dirigida por la  doctora Martha Cordiés  Jackson, la académica les dio la bienvenida a los distinguidos participantes, y significó lo trascendente de su asistencia a un encuentro que legitima los vínculos culturales entre Cuba y el continente negro.

De igual manera la catedrática reconoció el trabajo de la  Unión de   Escritores y Artistas, la UNEAC santiaguera, y destacó los 40 años de su comité provincial, en particular el trabajo de su líder, el compositor  Rodulfo Vaillant García, al frente de los creadores de este sur-oriental territorio, muy vinculados al quehacer artístico de  Africa.

Por su parte,  Rodulfo Vaillant correspondió a los merecimientos recibidos con palabras  que resaltaron el trabajo de sus compañeros de la UNEAC en estas  cuatro décadas, y reafirmó el compromiso creativo de los miembros de la organización.

Danza Eleggua, la compañía  Café Caliente y el Ballet Folklórico  Kokoyé, centraron  los momentos culturales en la inauguración de la  Conferencia Internacional Cultura Africana y Afro-Americana, que sesionará hasta el próximo lunes 16 en  Santiago de  Cuba, con espacios teóricos para el intercambio y el debate en diferentes sitios de  esta  ciudad, la segunda en importancia de la  Mayor de las Antillas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.