Sigue celebrando la Uneac santiaguera su aniversario 40

Desde el 23 de febrero de este año la Uneac santiaguera está de fiesta, pues su membresía ha venido celebrando el aniversario 40 de su fundación como comité.
En la mañana del 18 de abril de 1978, en el histórico edificio de la antigua Escuela Normal para Maestros, se dejó constuida la filial, con la presencia de autoridades políticas y culturales, además de un numeroso grupo de creadores que a la sazón representaban a la vanguardia artística del territorio.
Varias han sido las actividades que se han realizado en saludo a esa efeméride, y también al aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada.


El pasado día 18 del mes en curso, en un sencillo acto realizado en la sala Titón de la sede la Uneac, recordamos aquel momento fundacional. Gabriel López, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, fue el encargado de leer la carta del primer secretario de esta organización, Lázaro Expósito Canto, en la que se saludaba a los miembros de la Uneac, y a los trabajadores de las sede. También se recibieron felicitaciones de otras entidades, entre las que mencionamos la delegación del MININT en la provincia.
Las actividades por el aniversario 40 seguirán realizándose hasta el mes de julio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.