Clausura de la Feria del Libro en Santiago de Cuba

Texto y foto: Sergio Martínez Martínez

Con la presentación de los títulos relacionados con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, se iniciaba en el  Salón de los Vitrales de la santiaguera Plaza de la Revolución Antonio  Maceo, la clausura de la vigésimo séptima edición de la Feria del Libro.

La cuarta edición del  volumen Ciencias horas con Fidel, del periodista Ignacio  Ramonet, fue presentada por su  propio autor, antecedido por los comentarios del vicepresidente de la Unión de Escritores y  Artistas de Cuba (Uneac),  Luis Morlote.

Por su parte Abel Prieto, ministro de Cultura, asumió la presentación de Hasta Siempre, Fidel, el homenaje póstumo a nuestro inolvidable líder, una compilación que supera los cuatrocientos textos y las quinientas fotos, materializada por la periodista   Rosa Miriam Elizalde.

Luego de este conmovedor momento, se conocieron los resultados de la fiesta de las letras en el 2018, por parte de la principal autoridad del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, también presidente del comité organizador del evento.

“Este año hemos vendido un 10 por ciento más de ejemplares que el pasado, más de dos millones, y se hizo un gran esfuerzo para rebajar los precios. Estaremos dedicando nuestro gran evento en el 2019  al escritor Eduardo  Heras León, el Chino  Heras, combatiente de Girón,  y Argelia será el  país invitado”, afirmó.

Rodríguez Cabrera puntualizó igualmente que la próxima feria saluda los 500 años de la capital y concluyó su intervención informando que fueron más de seiscientas las novedades entre los cuatro mil títulos que estuvieron presentes en toda la Isla, desde que en el pasado mes de febrero se iniciara este jolgorio literario en La  Habana, con honores para su  historiador, el doctor  Eusebio Leal y la  República Popular China.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.