Los tambores de Enrique Bonne

Texto y foto: Sergio  Martínez Martínez

Próximo a cumplir  noventa y dos años el próximo 15 de junio, el maestro Enrique Bonne Castillo, Premio Nacional de Música  2016, presentó en el cine Capitolio de su natal Santiago de Cuba, su último disco, Los tambores de  Enrique Bonne.

La musicóloga Irania Silva, profesora del conservatorio Esteban  Salas, asumía los comentarios de las notas del disco, redactadas por el poeta, escritor y periodista  Reinaldo  Cedeño  Pineda, el cual hace una disertación acerca de la excelencia del trabajo melódico.

Congas, pilones, sones y guarachas están en la  nueva producción discográfica de Enrique Bonne, que incluye el DVD de un documental, lo que evidencia la gran variedad de esta entrega, que hace que hace sentir al creador del ritmo pilón muy feliz junto a su grupo.

En emocionadas palabras, el popular músico reconoció lo alcanzado junto a sus compañeros y destacó el desempeño de los nuevos integrantes, que mantienen la continuidad de Los Tambores… y materializaron la propuesta creativa, grabada en los santiagueros  Estudios Siboney, de la Empresa de  Grabaciones y  Ediciones  Musicales (EGREM).

Con el soporte de la disquera Bis Music, de Artex, el disco Los Tambores de Enrique Bonne recoge 10 temas, entre ellos: “Hay un caracol en el mar”, “El cachalote”, “La cometa”, “Le dicen cangrejo” y  “No tiene sensibilidad”, bajo la autoría del popular artista,que atesora más de doscientas composiciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.