Variaciones en cuatro por uno

Odalis Belén Guillot

El próximo sábado 15 de septiembre, a las cinco de la tarde, quedará inaugurada en la Galería La Confronta, de la sede la Uneac en Santiago de Cuba, la exposición personal Variaciones en cuatro por uno, del artista de la plástica Lawrence  Zúñiga Batista. La muestra está integrada por 35 obras de pequeño formato, que abordan temas recurrentes en su obra como los bodegones, los signos zodiacales, personajes clásicos del ballet, el teatro y la ópera, así como una interpretación muy personal de las religiones sincréticas cubanas.

La Dra. Tania García Lescaille, profesora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Oriente, tiene a su cargo las palabras al catálogo de esta propuesta en la que  Zuñiga, pese a la diversidad temática, mantiene el estilo que lo ha hecho destacar entre los cultores de arte naif en nuestro país, y que se caracteriza por su colorido, la fuerza y definición en el trazo del dibujo y el hecho de que todos sus los personajes, independientemente de la realidad, obra o región en que se inspiren, sean de tez negra.

Variaciones en cuatro por uno estará disponible durante un mes y celebra los 78 años del pintor, nacido en Baracoa, pero largamente asentado en la capital del Caribe.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.