El Comité Provincial de la Uneac convoca al “Cultura y Sociedad”

El Comité Provincial de la UNEAC en Santiago de Cuba, como parte de las acciones derivadas del VII Congreso de la organización, ha propiciado espacios de pensamiento y debate, en los que se reflexiona sobre la sociedad santiaguera, sus valores y tradiciones, sus retos y los peligros que la amenazan. Debido al interés de alcanzar una mejor ciudad, ha unido esfuerzos con varias instituciones para celebrar el evento Cultura y Sociedad, en el cual artistas, intelectuales y miembros activos de nuestra sociedad dialogan y exponen sus puntos de vista, en aras de proteger y alcanzar ese Santiago de Cuba que todos queremos y al cual aspiramos.

De este modo hemos asistido a dos ediciones del evento. Se ha logrado un productivo debate en los paneles y a través del intercambio con el público. Un aspecto importante es el seguimiento dado a las propuestas mediante las comisiones, en la búsqueda de la transformación constante de una ciudad que es fuerte en su legado patrimonial, en valores y tradiciones. Sin embargo aún queda mucho por hacer y mejorar. Se trata de ahondar alrededor de cómo se construye la imagen de Santiago y del santiaguero, abordar las profundas transformaciones de la sociedad moderna, las confrontaciones en el orden social, económico y político por las que se atraviesa; las mismas que han dibujado nuevas formas de relaciones y de concepciones en torno a la convivencia social.

Por tanto es deber de todos los que la habitan conservar el arraigo de la identidad santiaguera, defenderlo y enfrentar los problemas que pueden incidir en la pérdida de tales rasgos identitarios. Así convocamos, una vez más, a las personas y organismos correspondientes, con el ánimo de dar continuidad y traducir en acciones todo aquello por lo que se ha trabajado a lo largo de estos años.

Deja un comentario

Your email address will not be published.