Concluyó en Santiago de Cuba evento Cultura y Sociedad

Con los debates del público asistente acerca de los temas tratados en el el panel La ciudad como destino turisitico. Devenir de los espacios de recreo y socialización, concluyó el viernes 26 de octubre en Santiago de Cuba, la tercera edición del evento Cultura y Sociedad, auspiciado por el Comité Provincial de la Uneac. Los días 25 y 26 de octubre, intelectuales, artistas, investigadores, profesores y estudiantes universitarios, funcionarios de las diferentes esferas administrativas y de gobierno, y en general, personas interesadas en el bienestar de la ciudad, analizaron las diversas problemáticas planteadas por los panelistas y aportaron, desde la diversidad de sus saberes, su grano de arena al objetivo fundamental de encuentro: lograr una ciudad mejor.

La transformación acelerada de la ciudad de Santiago de Cuba, en el plano físico, impone también numerosos retos, tanto a la hora de integrar estos cambios al entramado ya existente, como lo relacionado con el propio mundo espiritual del santiaguero.
Los temas abordados hablan por sí solos: los desafíos de la condición ciudadana, el patrimonio arquitectónico, el deterioro del espacio urbano, la civilidad, la programación cultural, las indisciplinas sociales, el destino turístico Santiago.

No fue este sin embargo, un espacio de simple catarsis (algo por otra parte inevitable cuando los problemas persisten en el tiempo). Los acuerdos y propuestas de soluciones derivados de cada panel, puestos en manos de las entidades y autoridades correspondientes (los llamados decisores), significan una fuente de consulta y, si se quiere, las bases de una posible plataforma de trabajo.

La Universidad de Oriente, la delegación provincial de Turismo, la Dirección Provincial de Cultura, el Ministerio del Interior, el Partido Provincial y Planificación Física, entre otras entidades, tuvieron un papel importante en el resultado del evento. El Comité Provincial de la Uneac quiere agradecer a todas ellas y a los participantes, sin cuyo concurso iniciativas como estas no tendrían sentido. Mención aparte merecen los medios de comunicación masiva y en especial Radio Mambí.

Todos están invitados a participar en próximas ediciones de este y otros eventos. La Uneac santiaguera tiene sus puertas abiertas para los que estén dispuestos a trabajar por lo que todo queremos: Un Santiago de Cuba a la altura de historia y de su gente.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.